Venecia: La ciudad de los canales


Venecia, la ciudad de los canales, considerada desde hace siglos como la perla del mar Adriático, está situada en la Laguna Veneta, al nordeste de Italia. Las 118 islas que componen la ciudad, separadas por 160 canales, y unidas entre si por más de 400 puentes, la convierten el una de las ciudades más famosas y bonitas del mundo, de naturaleza única, es incomparable con cualquier otra ciudad del mundo.
Esta ciudad, que vivió su máximo esplendor durante el Renacimiento, ha permanecido cuasi inalterable desde entonces y conserva un patrimonio artístico y arquitectónico legendario, que supera con creces el patrimonio de los principales museos nacionales del mundo.

Vista aérea de Venecia.

Se puede acceder a la ciudad en tren, bus o taxi, en autobus acuatico (Vaporetto) o taxi acuático, y además existe un aeropuerto a solo 10 km, en tierra firme.
Aún con la gran cantidad de turistas que recibe al año, debido a la ausencia de automóviles, es una ciudad tranquila y agradable de visitar, y sus canales, sus edificios antiguos, y sus callejones laberínticos, te aseguran una experiencia única y unas buenas vacaciones.

Puente de Rialto, el más famoso de la ciudad.

Un turista en Venecia no tiene que preguntarse "¿Donde están los puntos de interés?", toda la ciudad es interesante. Están las plazas, con la Plaza de San Marcos como máximo exponente, los canales, que tienen el Gran Canal como espina dorsal, los puentes, como el Rialto, preciosos, las calles y sus callejones, pequeños rincones de tranquilidad, todos y cada uno de los edificios, erguidos encima de pilares de madera, y obviamente los Palacios e iglesias, que se cuentan por decenas y son tan espectaculares por fuera como espectacular es el patrimonio que albergan.

Las noches en Venecia también tienen un encanto único.

Pero Venecia no es solo para pasear y visitar, el relax también tiene cabida, sobretodo al atardecer, cuando la masa de turistas se disipa. La ciudad está salpicada de restaurantes y bares, muchos con terraza que te permiten disfrutar de la belleza de la ciudad mientras descansas tomando unas copas o comiendo platos típicos del país.


Continuará...